viernes, 20 de diciembre de 2019

La enésima gran noche de Raphael en Madrid

Pocos artistas españoles pueden sentirse tan universales como Raphael. A la altura de otro mito de la canción española como Julio Iglesias, con el que ha compartido una carrera profesional muy similar compuesta de etapas personales de superación y de coqueteos con el cine, encandilando a varias generaciones.

Quizás la gran diferencia entre ambos es que el genio de Linares ha sabido conquistar a un nuevo público, siendo algunos de sus temas tarareados en lugares tan sorprendentes como campos de fútbol, como el célebre 'Mi gran noche', que a la vez sirvió de título homónimo para la película de Álex de la Iglesia, uno de sus grandes incondicionales en la actualidad.

Resinphonico, Raphael,

Si los números y premios definen a un artista, en el caso de Raphael hablan por sí solos: 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único disco de Uranio entregado a un cantante de habla hispana por las ventas de más de 50 millones de copias de una dilatada trayectoria compuesta por 50 discos de larga duración.

La gira 'RESinphonico Tour' es la continuación del proyecto musical nacido en 2015 junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE y que recorrió los teatros y auditorios más importantes de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Con este concepto musical se presentaba en Madrid, en la ciudad que le acoge como hijo adpotivo desde 2018.

Raphael en el WiZink Center de Madrid, 19 de diciembre de 2019

Grandioso. Excelso. Artista. Músico. Teatral. Grandilocuente. Icono. Estrella. Irrepetible. Exagerado. Único. Eterno. Estos son los adjetivos que podrían encajar a las más de dos horas y media de actuación de Raphael en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


Un recital donde no faltaron cualquiera de sus grandes éxitos, algunos de ellos con una puesta en escena hollywoodiense y una versión digna de cualquier film de James Bond, recargada y grandiosa, a la altura del artista. Ofreciendo una vuelta de tuerca a esos himnos clásicos para adaptarlos a los nuevos tiempos con un estilo más de pista de baile, más actual.



'Yo Soy Aquel', 'Digan lo que digan', 'Que Sabe Nadie', 'Estar Enamorado', 'Aunque A Veces Duela', 'Como yo te amo' o 'Escándalo' brillaron con luz propia. La que tiene el propio Raphael cuando salta al escenario y atrapa al espectador con sus gestos, intensidad y devoción por la música, en otra gran noche de esta andaluz universal que como los buenos vinos mejora con los años y con cada show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...