domingo, 20 de octubre de 2013

Tercer aniversario de 'Memorias de una cinta VHS'

No sé cuál será la estadística actual de número de blogs que están publicados en internet. Supongo que la cantidad me sorprendería. Tampoco conozco la media de tiempo que suelen estar operativos, lo que sí tengo claro es que cumplir el tercer año es una buena cifra.


Ya os conté hace tiempo cómo empezó todo, cómo me dejé convencer por un amigo para abrir una bitácora donde contar historias que sirvieran para acumularlas y darlas a conocer, las mismas de las que solía hablar en muchas ocasiones.

Aunque últimamente he disminuido la intensidad de los artículos -los cuales también han crecido en extensión, todo sea dicho- sigo echando horas a este proyecto donde mezclo mis pasiones: deporte, música y cine, alternándolas con la misma falta de criterio con la que grabábamos una película detrás de un concierto para terminar con unos resúmenes de la jornada de Liga.


Cuando escogí el nombre del blog tuve en cuenta todas estas ideas. Bautizarlo no es una tarea sencilla, tenía que ser un título del que no me fuera a arrepentir, original y a la vez que explicara lo que quería ofrecer.

Siempre tuve claro que prefería hablar de hechos pasados que de momentos actuales. Los periódicos on-line e infinidad de sitios webs ofrecen noticias a diario, muchas de ellas son anodinas y pasan de moda; se olvidan. En cambio, en las cintas VHS guardábamos los mejores instantes y borrábamos aquello que queríamos desechar. Nada mejor que una vieja casete para representar la idea de este blog.


Por eso, aprovecho esta entrada para agradecer a todos mis seguidores su fidelidad. Cada vez sois más y reconforta enormemente ver las cifras crecer, paso a paso. Actualmente sobrepasáis las 10.000 visitas mensuales. Supongo que es una cantidad ridícula para lo que se mueve en la red pero impensable para mi cuando arranqué en 2010.

In memoriam
Los más habituales a este espacio sabéis que esta fecha tiene un triste recuerdo para mi. Hace dos años perdí a un gran amigo y a él suelo referirme todos los 20 de octubre. Es mi particular recuerdo a una persona a la que apreciaba con la que siempre encontraba un hueco para charlar y ponernos al corriente de nuestras vidas.

Se suele decir que aunque una persona haya fallecido siempre vive si se le recuerda. José Luis, tú sabes que todos los que te queríamos pensamos en ti a diario. Sigues siendo eterno en nuestros corazones. Descansa en Paz.


Siento terminar así, pero no quería pasar por alto el homenaje. La vida sigue y también este blog, aunque no estés cerca para contártelo.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo.
      Me lo he apuntado. Próximamente haré una entrada al respecto.

      Por otro lado, aprovecho para ponerte en mi lista de recomendaciones.

      Eliminar
  2. Animo y muchos recuerdos.

    En realidad uno sólo abandona su cuerpo, el alma o lo que sea, como queramos llamarla, sube, se aleja,... y algún sitio ha de ir. Estas ultimas seis palabras, es algo que supongo, no he llegado tan lejos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Gran blog, tres añazos ya. Al principio cuesta, se atraviesan momentos de duda y de falta de tiempo, pero la recompensa y la satisfacción personal merecen la pena.

    PD Lo del título a mi me paso igual jejeje. No es tarea sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú bien que lo sabes, ¿cuánto llevas con el tuyo?

      La verdad es que es toda una satisfacción llevar un blog.

      Eliminar
  4. Jose Luis fue sin duda una gran persona.
    Fdo Gonzalo Largacha

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena.

    He leído por ahí que en estas cosas de la internet la medida de tiempo es el "año perro", o sea que un blog de tres años está en plena juventud, unos veintitantos años humanos, así que nada, dale duro y cuando te aburras, lo reencarnas en otro blog y listo.

    Pero de momento sigue así, que es de mis blogs de cabecera, en serio.

    ResponderEliminar
  6. Bonita noticia. Entreañable y llena de recuerdos.
    Me gusta lo que has escrito y también me siento identificado con ciertas imágenes que aquí aparecen. Siempre me gustó el número 3, aunque cuando jugaba de pequeño nunca llevé ese dorsal. mi preferido era el 11, ( Sabonis de Coslada) entre otras cosas. Y aunque no soy muy futbolero también me he fijado en los escuditos que aparecen y me quedo con el del Numancia, al cuál fui a ver varias veces en el campo de los Pajaritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó el 4, como nunca me dio por defender -siempre he sido más de atacar- me quedaba con el 14 o con el 10, por lo mágico que es en el fútbol.

      Eliminar
  7. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante. Enhorabuena por tanto tiempo, es difícil llegar tan lejos :D

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  8. El mio solo tiene cinco meses, pero poco a poco. Las visitas van despacio así que me tengo que promocionar en todas partes jajajaja. Yo también comencé en esto de blogear gracias a un, bueno dos amigos. Uno Alvaro de Anhelarium y otro Fran Gonzalo que por entonces llevaba un blog llamado Metal pesado y me animó a colaborar con el. y este verano me lancé por mi cuenta. Como habrás leido me gusta hablar de música entre otras cosas, recomendar discos pero sin hacer crítica de ellos, quién soy yo para hacer eso. Son discos que me han marcado y hablo de ellos a nivel personal, sobre lo que significaron para mi, como los descubrí etc.
    Muy bonito eso que dices de tu amigo. Un amigo nuestro, murió hace un par de años de un infarto y todos los años, el día de su cumple, que casualmente coincide con el mío procuramos quedar todos para tomar un cerveza a su salud. Que sería de nosotros sin los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito por vuestra parte. Duele cuando se trunca una vida tan pronto. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...