lunes, 4 de abril de 2016

Sexto puesto en el concurso de blogs y quinta decepción

'Memorias de una cinta VHS' ha terminado en sexto lugar dentro de la categoría de deportes en la décima edición del concurso de blogs organizados por la web de '20 Minutos'. El resultado es una extraña mezcla de alegría y decepción.

20 blogs, concurso, 20 minutos,

Un buen papel en la fase popular del concurso
El papel se puede considerar bastante bueno teniendo en cuenta que participan en esta décima edición más de 200 blogs solo en la categoría de deportes y más de 7.500 en todo el concurso.

Alcanzar el primer puesto este año ha sido imposible por la gran cantidad de votos que ha recibido el ganador dentro de la votación popular.

La votación popular consiste simplemente en contabilizar los votos que haya recibido cada blog durante los meses de febrero y marzo por parte de cualquiera de los usuarios registrados en la web del periódico 20 mintuos. Publiqué una entrada en aquellas fechas explicando el proceso de voto. Aunque esta vez, sinceramente, no me he esforzado tanto en la promoción como en anteriores ocasiones. Sí que es cierto que he enviado correos y lo he comentado por Twitter, pero sin la insistencia del año pasado, por ejemplo.

Premios 20Blogs

Por eso os agradezco enormemente a los que me hayáis votado. Estamos en una sociedad llena de prisas, donde todos vamos un poco a lo nuestro, bastante egoísta, diría yo, y por ello sé que preocuparse de darse de alta en una web y molestarse en perder unos cuantos minutos está al alcance de unos pocos. Gracias a los que lo intentasteis y a aquellos que repetís el gesto año tras año, como Ricardo y Mabel, por citar dos de los más fieles, o Laura, Valentín e Iñigo, quien me están promocionando mucho a través de Facebook.

Vuestro esfuerzo ha hecho que repita por quinta vez en el top-20 de la tabla:

Mis elegidos para el concurso
De los cinco años que llevo participando en este concurso, esta ha sido la primera ocasión en la que no he agotado los 20 votos a los que tenía derecho, uno por categoría.

La falta de tiempo para descubrir a otra webs/blogs y la apatía que me generan algunas categorías hicieron que casi me quedara a mitad de entregar mis votos.

Otro detalle de esta edición es la mala suerte de tener muchos blogs de conocidos coincidiendo en la misma categoría. Por ejemplo: 'Merluzeando' y 'Musicae Memorandum' o 'Anécdotas de secretarias' y 'A la horca todos los que no son yo', o 'Disparatado 30', las mejores películas de la historia del cine y 'Blogout', 'Erisada' o 'Érase un hombre a un móvil pegado'...

Otros en cambio, ya ni se preocuparon en participar, pese a su originalidad, como 'Recordando la publicidad', o de pronto desaparecieron, caso de 'Pit Lane F1', o fui sorprendentemente el único en reconocer su enorme trabajo 'Fútbol y pasiones políticas'.

Eso me ha obligado a hacer malabares, a decidirme por uno o por otro, pidiendo a amistades o familiares que compensaran a estos amigos 'olvidados' con votos.


La quinta decepción
En realidad es la segunda decepción, pero quedaba mejor decir que eran cinco. :-)

Además de esta clasificación popular, existe una fase final donde un jurado de la web del periódico 20 Minutos elige a los tres sitios que consideran mejores por cada una de las veinte categorías.

Como podéis adivinar, 'Memorias de una cinta VHS' no ha sido elegido nunca para esta ronda final. Lo que me hace replantear qué es lo que le falta a este sitio para dar el salto y ser considerado por el jurado. Si es tema de contenido -el cual no pienso cambiar-, diseño -que sí necesitaría un lavado de imagen-, o incluso un cambio a un dominio personalizado.

Esta decepción me la estoy tomando como una llamada de atención. Ya veré lo que hago. Cuando tenga más tiempo.

Enhorabuena a los clasificados
Aprovecho para felicitar a los blogs que se han clasificado y que previamente había votado directa o indirectamente. No sé, te hace sentirte como si fueras parte del proyecto. Por ello quiero destacar tres de ellos:

-Le Miau Noir: Se trata de un blog muy elegante, negro sobre blanco, que más parece la web de un periódico de gran tirada nacional que de unos participantes a un concurso amateur.

-Blogout: El arte gaditano y una estética de cómic te dan la bienvenida a este divertido espacio. Aunque no tenía votos disponibles para él, pude compensarle gracias a un amigo. Gracias, Juan.

-In Front Row Style: No era mi temática, pero enseguida me atrajo el estilo y las explicaciones de su autora, que a la vez hace de modelo, y que no desmerece en estilo y belleza a ninguna top-model :-).

Suerte a todos para la próxima edición. También para mí.

18 comentarios:

  1. Yo también estoy satisfecho en cuanto a la votación, eso de quedar entre los 10 primeros es un buen resultado.
    Una vez más vemos los resultados con los finalistas.
    Existen unos criterios a la hora de valorar los blogs que no suelen cumplirse. El año pasado este blog se había merecido estar en la final por número de votos (2º puesto) por los contenidos, actualización, originalidad, etc. Luego existirán otros criterios que nadie conoce y son los que deciden los finalistas.
    A mí me pasa lo mismo, creo que se cumplen estos criterios previos que luego no son valorados. Es verdad que hay un montón de blog y algunos muy buenos tampoco acceden a la final.
    De momento yo creo que he cumplido con el concurso, NO sé como estaré dentro de un año pero ahora mismo también algo decepcionado con el curro realizado para nada, pero bueno los que llevamos tiempo en esto ya sabemos lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he fijado en el detalle que de los 60 seleccionados, solo hay uno o dos que sean blogspot o wordpress.

      ¿No será que en está ocasión buscaban dominios propios?

      Eliminar
  2. Alvaro!! Hola!!! entiendo tu postura totalmente!! Agradezco tu apoyo a mi blog! Yo hice mucha publicidad, quizás también no tanto como el año pasado! y sobre qué se necesita para que un jurado te elija, no sé!! este es un blog magnífico! y sin desmerecer a los finalistas, hay blogs que no están actualizados! Pero en fin lo tomo con soda!!! No te desanimes! Eres un grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Me voy a apuntar la frase de "me lo tomo con soda". Me ha gustado.

      Creo que a todos nos está pasando lo mismo, nos estamos empezando a desanimar.

      Eliminar
    2. Por supuesto que desanima!!! Acá en Argentina queremos realizar una base de blogs donde concursen todos!!!! Te mantendré al tanto!!! Saludoss

      Eliminar
    3. Estupendo. Ya me contarás. Siempre es interesante este tipo de cosas, aunque solo sea por que llegar a más público.

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo!
    Todavía no veo el comentario que escribí.
    ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma, Manuel. Ya estoy hoy para responder.

      Ten en cuenta que mi jornada laboral es de miércoles a domingo, generalmente. Y yo tengo el blog como hobby, así que el día que trabajo me dedico a escribir para la web que me paga y cuando libro echo minutos aquí.

      Eliminar
    2. Mensaje recibido.
      Yo también lo tengo como una afición. Ese gusto que tenemos algunos por escribir y contar esas pequeñas cosas que se nos ocurren.
      Al final vi la contestación. Todo pasa y todo queda.
      Saludos.

      Eliminar
    3. En mi caso debe ser compulsivo el gusto por escribir, porque el resto de la semana escribo y cuando saco tiempo es ¡para escribir!

      Eliminar
  4. ¡Ey! Gracias a este post acabo de recordar mirar los finalistas para descubrir que tampoco yo estoy entre ellos. Bueno, no pasa nada... ¡Ha sido interesante ver como funcionan estas cosas! No te desanimes Álvaro, que no es el fin del mundo. El fin de 5000 euros sí, pero no del mundo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que lo de los 5.000€ ni lo había mencionado. Ahí sí que no me veía ni de coña.

      A ver, desanimado tampoco es. Ha sido un poco como contaros a todos mi pensamiento, pero esto no es algo que me haya impedido dormir durante estos días.

      Abrazos, Al.

      Eliminar
  5. Hola Álvaro!!!

    En primer lugar, darte de nuevo las gracias por dame la noticia, por tu voto y por tus palabras en este post!! :) Te agradezco mucho que hayas votado por mi blog siendo una temática tan diferente a la tuya :)

    Por otro lado, mucho ánimo. Creo que tienes buena madera para ser nominado por el jurado en cualquier momento :) Se nota que no te falta ilusión y, sobre todo, me encanta algo que practicas a la perfección: una cosa que se llama "netiqueta" y las relaciones públicas online!! Así que... sí!! Estoy segura de que si sigues trabajando con tanta ilusión estos aspectos que mencionas en tu post, podrás ser nominado en cualquier momento.

    No quiero despedirme sin felicitarte por haber conseguido ese sexto puesto en las votaciones. El hecho de que los votantes tengan que estar registrados en el sistema para votar, hace muchas veces de barrera porque, como comentas, esta vida es una vida de prisas... :) Así que conseguir tantos votos en esa fase del concurso tiene mucho mucho mérito. Ya puedes estar orgulloso de eso!!! :)

    Por mi parte, cuenta con mi voto el año que viene!! Un abrazo grande!!

    Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanessa.

      Ya nos contarás qué tal es la fase final del concurso. Cuando el sistema de la fase final era distinto, fui a una de las galas de las entregas de premios. Era la época en la que había menos blogs y la organización invitó a todos, o casi todos.

      La verdad es que el ambiente me pareció muy bueno. Desgraciadamente tuve que ir solo, nadie me pudo/quiso acompañar, y no pude disfrutar igual, pero había buen rollo.

      ¡Mucha suerte! Te seguiré leyendo. Y échate un vistazo al enlace que te pasé sobre el origen de la moda casual.

      Eliminar
  6. Hola Álvaro,

    Personalmente pienso que tienes un blog estupendo. El tiempo que llevas con él lo avala. También que hayas llegado a estar en el Top 10 (¡¡Felicidades!!).

    Entiendo tu decepción. Realmente no sé qué criterios sigue el jurado para elegir uno u otro blog como finalista. No creo que sea cuestión de diseño, de calidad de contenidos o incluso popularidad.

    Gracias a tu ayuda y a la de otras 29 personas conseguí ser el blog más votado de mi categoría (con Holden pisándome los talones jaja). Además con dominio propio. Sin embargo, el jurado eligió otros blogs que apenas tuvieron votos. No sé, me resulta super curioso por no decir sospechoso.
    Si el próximo año me presento, desde luego no voy a molestarme en hacer campaña ¿para qué?

    Un abrazo









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en esta edición ya tenías dominio, no había caído en eso.

      Sinceramente, eras otro de mis caballos ganadores para el concurso.

      Por otro lado, lo que sí es ilusionante, y lo digo respecto a otros años, que los elegidos sean blogs con pocos votos.

      Hace dos o tres años todos los clasificados eran blogs que habían quedado entre los cinco primeros, lo que daba que pensar que la organización solo había mirado los primeros puestos.

      Un beso.
      Sabes que siempre te estoy apoyando.

      Eliminar
  7. Hola tocayo ; )

    Enhorabuena, de todo corazón. Pero nada de decepciones, que no necesitas los votos de nadie ni la aprobación de nadie en lo que haces, por muy bien que siente que tu maravilloso blog lo tengan en cuenta. Siento haber estado ausente por tu página durante tanto tiempo, el visitar y comentar los blogs de los demás es algo que he dejado al descuidado durante un tiempo y quiero retomar esta bonita costumbre. Porque me gusta y porque es una manera de devolver la atención que los demás ponen en mi página.

    Te mando un abrazo muy fuerte.

    Pd.- Los de Miau Noir son muy buenos, los llevo siguiendo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes.

    Parece que no, pero tanto llevar un blog como visitar otros sitios llega tiempo. Te doy la razón en eso.

    Nos seguimos leyendo. :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...