domingo, 19 de junio de 2011

Lista de equipos de fútbol con nombres similares

Siguiendo con la temática de entradas que inicié con los equipos españoles clonados,  y posteriormente con los nombres de clubes de fútbol repetidos, termino con este nuevo artículo que viene a ser una segunda parte del anterior, que por espacio no pude incluir la semana pasada:

  • Stade Rennais FC (Rennes, Francia) y Stade de Reims (Reims, Francia) 
  • camiseta Stade Rennais
  • AFC Ajax (Ámsterdam, Países Bajos), Unión Ajax (Trujillo, Honduras) y Ajax Cape Town (Ciudad del Cabo, Sudáfrica).
  • Club Social y Deportivo Colo-Colo (Santiago, Chile) y Colo Colo de Futebol e Regatas (Bahía, Brasil).
  • Juventus FC (Turín, Italia), Clube Atlético Juventus (Sao Paulo, Brasil) y Juventus FC (Orange Walk, Belize)
  • Clube Atlético Juventud (Sao Paolo, Brasil) y Juventud (Bucarest, Rumanía) 
  • FC Internazionale Milano (Milán, Italia) y Sport Club Internacional (Porto Alegre, Brasil) 
  • Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata –Buenos Aires-, Argentina) y Club Atlético Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy, Argentina).
  • Heart of Midlothian FC (Edimburgo, Escocia) y Hearts Of Oak (Accra, Ghana).
  • Partizan (Belgrado, Serbia) y FC Partizan (Minsk, Bielorrusia).
  • C.A. Platense (Buenos Aires, Argentina), C.A. Platense (Montevideo, Uruguay) y C.D. Platense (Puerto Cortés, Honduras).
  • Rapid Wien (Viena, Austria) y Rapid Bucureşti (Bucarest, Rumanía) 
  • Rapid Wien
  • Club Estudiantes de la Plata (La Plata, Argentina), Estudiantes Tecos (Guadalajara, México) y Estudiantes de Mérida FC (Mérida, Venezuela) 
  • Hajduk Split (Split, Croacia) y Hajduk Kula (Kula, Serbia). El nombre viene de los guerreros románticos que según la tradición balcánica luchaban en los contra los invasores otomanos en los siglos XVII y XVIII. (Información sacada de la fantástica web diarios de fútbol). 
  • Bayer Leverkusen (Leverkusen, Alemania) y Bayern Munchen (Munich, Alemania). De nombre similar, aunque con significado distinto. El primero surge a raíz de la farmacéutica Bayer y el segundo es el nombre de Baviera escrito en alemán. 
  • También de Alemania, vienen los clubes que decidieron bautizar a su institución bajo la denominación de Eintracht -que significa armonía-. Los dos clubes más importantes así llamados son el Eintracht Frankfurt y el Eintracht Braunschweig.  
  • Red Bull Salzburg (Salzburgo, Austria), Red Bull New York (Nueva York, EE.UU) y otras tres franquicias más situadas en lugares tan dispares como Brasil, Ghana y Alemania (explicado en el gran sitio de 'Fútbol y pasiones políticas')
  • Queens Park Rangers Football Club (Londres, Inglaterra), Queen's Park Football Club (Glasgow, Escocia) y Gap Queens Park Football Club (Wrexham, Gales) 
  • El histórico equipo luso del S.L. Benfica (Lisboa, Portugal), tiene un importante ejército de imitadores con el Sport Luanda e Benfica (Luanda, Angola), Sport Lubango e Benfica (Lubango, Angola), Sport Macúti e Benfica (Beira, Mozambique), Sport Quelimane e Benfica (Mozambique), Hamm Benfica (Luxemburgo) y Sport London e Benfica (Londres, Inglaterra). Curiosamente todos los equipos llevan el mismo escudo que los lisboetas, con algunas variantes. 
escudo Benfica
  • Alianza. Tres son las instituciones más importantes que llevan en Sudamérica esta conexión. Alianza de Lima y dos Alianza Fútbol Club, uno de Montevideo (Uruguay) y el otro de San Salvador (El Salvador).
  • Para terminar, el nombre del continente americano bautiza a numerosos clubes: Club América de México, América de Cali (Colombia), America Football Club, (Rio de Janeiro, Brasil), Club Real América, (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), Club Deportvo América, (Lima, Perú), Club Deportivo América, (Quito, Ecuador),  América Futebol Clube (Belo Horizonte, Brasil),  América Sporting Club (Ambato, Ecuador), América Futebol Clube (Natal, Brasil) y Club de Regatas América (Buenos Aires, Argentina).

    8 comentarios:

    1. Muy completo, muy bien.

      Gonzalo Largacha

      ResponderEliminar
    2. Muy curiosa tu entrada: aspectos comerciales, coloniales, etc., se mezclan para copiar nombres, lo mismo que pasa con las equipaciones y los escudos.
      Lo mismo pasa con los equipos que llevan cifra, casi siempre años, en su nombre, como el Schalke, el Hannover o el Munich...
      Saludos,
      F. Arellano

      ResponderEliminar
    3. Muchas gracias a ambos.
      Efectivamente, en Alemania son muy dados a los números después del club, creo que en España sólo ha existido, que yo sepa, el Granada 74 de Quique Pina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y el Torpedo 66, club de Castilla-la Mancha, hace unos años habitual de 3º división ;)

        Eliminar
      2. Venga, hecho. No lo he incluido en esta lista sino en esta otra: http://alvarolamela.blogspot.com.es/2011/06/el-planeta-de-los-equipos-espanoles.html.

        Saludos.

        Eliminar
    4. Hola, Theo. No, no falta el Barcelona. Están en el artículo dedicado a equipos españoles (http://alvarolamela.blogspot.com.es/2011/06/el-planeta-de-los-equipos-espanoles.html). Gracias por comentar, y por pasarte por el blog.

      ResponderEliminar
    5. Everton de Chile y el everton de inglaterra

      ResponderEliminar
    6. Faltan los equipos costarricenses: Deportivo Saprissa con Deportivo La Coruña, Santos de Guápiles con Santos de Brasil y de México, Liga Deportiva Alajuelense con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Sporting San José con Sporting de Lisboa.

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...