viernes, 19 de enero de 2018

El Real Madrid lidera la clasificación histórica de la Liga

El Real Madrid no solo es la entidad con más títulos ligueros, también es la institución que más puntos han sumado en la clasificación histórica de la Liga desde que el campeonato de fútbol español arrancara en la temporada 1928-29.



En total, con la última incorporación del Girona, han sido 62 clubes distintos los que han jugado al menos una campaña en Primera en España, incluyendo el cuadro marroquí del Atlético Tetuán, el único equipo actualmente no español que ha jugado en LaLiga.

De estos 62 equipos, tres son las instituciones que siempre han jugado en Primera y que nunca han perdido la máxima categoría: Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.


Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos de LaLiga que superan los 4.000 puntos en el casillero. Mientras que el Sevilla se convirtió recientemente en el último en entrar en el selecto grupo de clubes que cuentan con 1.000 puntos o más.



Posición históricaClub
1Real Madrid
2Barcelona
3Atlético
4Valencia
5Athletic
6Sevilla
7Espanyol
8Real Sociedad
9Real Zaragoza
10Real Betis

La clasificación surge de la suma de puntos conseguida en cada una de las ediciones en Primera. Desde 1929 a 1995 la victoria se contabilizaba por 2 puntos. Fue en el curso 1995-96 cuando, para potenciar el fútbol ofensivo, se cambió a los tres puntos por triunfo, a imagen y semejanza de la liga inglesa, que ya lo había instaurado en 1981.

En la clasificación de los diez mejores clubes de España por historia destaca la presencia del Real Zaragoza, único equipo de la lista que todavía juega en Segunda.

2 comentarios:

  1. Una vez más pones una interesante entrada mezclando las cifras y las letras.
    Este año con nuevos propósitos, como solemos hacer todos los años. Je¡Je¡
    Yo me tiro a la piscina.
    Espero tu visita.
    Saludo soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era una nota que tenía pensada y que sabía que no me iba a llevar mucho tiempo. Ese es el problema que tengo ahora con la web. Casi no tengo ni hueco para montar una nota mensual.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...