lunes, 4 de febrero de 2019

Brady consigue el sexto anillo con los Patriots

New England Patriots se ha alzado con la edición LIII de la Superbowl ante Los Angeles Rams por 13-3, en un partido celebrado por tercera vez en Atlanta y por primera en el fastuoso Mercedes-Benz de la capital de Georgia, y que ha servido para coronar a Tom Brady y a los Pats con su sexto anillo, igualando a los Steelers.

LIII Superbowl, NFL,
Se trataba de un partido de contrastes: por un lado la exitosa franquicia de los Patriots, habituales en estas citas y con el mayor número de títulos en sus vitrinas, y por otro los Rams, con solo un galardón Vince Lombardi, fruto de su etapa vivida en San Louis y no en Los Angeles.

 Los contrastes también se vivía en la dirección, tanto sobre el rectángulo de juego como en las labores tácticas. Los 41 años del mariscal de campo Tom Brady y los 66 años del entrenador Bellichick se medían ante los 24 años del quareback Jared Goff y los apenas 33 del técnico McWay, evidenciando el doble choque y relevo generacional.

Para sumar diferencias, los Patriots siempre han estado vinculados a Boston y a Massachusetts, mientras que los Rams han hecho las mudanzas en varias ocasiones, pasando por Cleveland, Los Angeles, Sant Louis para regresar a la ciudad angelina.

Rams, Patriots, Superbowl, NFL,

La final: Rams vs Patriots

  •  Primer cuarto
Tom Brady no pudo empezar peor la final. La intercepción que vivió en su primer intento de pase de la noche presagiaba una final complicada que poco a poco se iba esfumando a base de aciertos y de yardas avanzadas, aunque no acabara ninguno en puntos -incluyendo un error en un lejano field goal-.


  • Segundo cuarto
Pese a la igualdad en el electrónico, los Pats eran superiores a su rival en cuanto a números y sensaciones. La conexión Brady - Edelman seguía escarbando en la defensa azul y amarilla.

A falta de 10 minutos llegaba a través de un FG de Stephen Gostkowski los tres primeros puntos del día a favor del conjunto de Nueva Inglaterra. Y es que las defensas estaban destacando por delante de los ataques. Goff daba buena cuenta de ello al no poder culminar otra posesión tras caer en otro sack e incluso Brady sufría para encontrar a sus receptores. Con este panorama no era de extrañar que se cerrara la primera mitad con un escueto 3-0.

  • Tercer cuarto
El grupo Maroon 5 fue el encargado de proporcionar los minutos musicales al entretiempo y Edelman era el encargado de sumar yardas para los suyos, presentando la candidatura para el MVP. Mientras el tanteo entre ambos no se reflejaba en el exiguo marcador. Que bien pudo cambiar con un gran servicio de Goff, entonándose en este cuarto, que salvaban los de Boston in extremis pero que terminaba conduciendo al empate.

  • Último cuarto
En un intercambio de drives no productivos, asomaba la gigantesca figura de Gronkowski en dos acciones que servían de antesala al primer touch down de la final de Sony Michel, el que ponía el 10-3.




Las recepciones de Cooks seguían siendo el salvavidas que mantenían a los californianos a flote. Un pase de Goff se quedaba a medio camino para que Gilmore cazara el balón con comodidad. Tan importante como los avances de Sony Michel y Burkhead como si anduvieran por una alfombra, preparando el field goal que
Gronkowski anotaba, dando la victoria definitiva con el 13-3. De este modo, los Patriots conseguían su sexto Vince Lombardi, poniéndose a la altura de títulos de los Steelers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...