Los Juegos Olímpicos, la final de un Mundial de fútbol y la Super Bowl ocupan el podio de eventos deportivos más importantes, y rentables, del mundo. Los dos primeros se han celebrado en distintos países, mientras que el tercero, la Super Bowl, nunca ha salido de los Estados Unidos.
La Super Bowl empareja a los campeones de las dos conferencias en las que se divide la National Football League. Estos partidos de liga regular sí que han sido disputado fuera de los EE.UU., ejerciendo Londres y Ciudad de México como habituales anfitriones. Ahora, y por primera vez en España, Madrid acoge un encuentro de la NFL.
Miami Dolphins ejercía de conjunto local en Madrid ante Washington Commanders, renombrados así desde 2020 y dejando atrás su anterior denominación como Redskins, por considerarse ofensiva y racista. No solo es casualidad el papel de los Dolphins como anfitriones, dado que Miami es una de las ciudades estadounidenses con más hispanohablantes y en su momento, 2014, las por entonces alcaldesas de Miami y Madrid, firmaron un hermanamiento.
El Santiago Bernabéu, que oficialmente pasaba desde este encuentro a ser solo identificado como Bernabéu, casa habitual del Real Madrid, cambiaba sus profundas porterías por postes de gol, y por unas horas los metros pasaban a ser yardas.
Dolphins - Commanders, en el Santiago Bernabéu de Madrid, 16 de noviembre de 2025
Las largas colas a causa de las estrictas medidas de seguridad, en el perímetro alrededor del estadio Santiago Bernabéu, hicieron que mucho público tardara en ocupar sus asientos.
Miami Dolphins venció en la prórroga por 16 a 13 a Wasington Commanders en el primer partido de liga regular de la NFL celebrado en España, concretamente en el estadio Santiago Bernabéu,
FINAL: @MiamiDolphins win an OT thriller in the first ever NFL game in Madrid 🔥 pic.twitter.com/0zmxNblvXe
— NFL (@NFL) November 16, 2025
Un field goal de Riley Patterson a una distancia de 29 yardas daban los tres puntos al conjunto de Florida en el tiempo extra después de haber llegado al final del partido con empate a 13 puntos.
EL PRIMER PARTIDO DE LA NFL EN ESPAÑA ES PARA LOS MIAMI DOLPHINS 🐬
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
La patada de Riley Patterson decide un choque vibrante 💥#NFLenDAZN 🏈 pic.twitter.com/8nJm3l9cis
El encuentro fue parejo del inicio al final. El primer cuarto se saldó con dos field goals para ambos, circunstancia que se repitió en el siguiente cuarto, por lo que se alcanzó el descanso con un escaso guarismo de 6-6.
Tras el entretiempo, cuyo espectáculo musical corrió a cargo de Daddy Yankee y Bizarrap. Washington logró el primer touchdown, que fue igualado en el siguiente cuarto por Miami, que ejercía de local en este encuentro en la capital de España.
Un field goal errado por los Commanders en el último minuto de juego condujo al partido al tiempo extra, donde una intercepción de Jack Jones al pase de Mariota, con apenas 7 segundos disputados, dio la posibilidad a los de Miami de cerrar la muerte súbita, circunstancia que aprovecharon para llevarse este juego por 16-13 merced a un field goal ganador.


.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario