jueves, 4 de noviembre de 2010

Mis películas favoritas: Beautiful Girls (1996)

Beatiful Girls es, sin duda, una de las cintas más representativas de la década de los 90, con un argumento sencillo y cotidiano como es la vuelta a casa de Willie Conway, interpretado por Timothy Hutton, al clásico pueblo norteamericano nevado de Nueva Inglaterra donde parece que el tiempo se ha detenido y los amigos que uno dejó atrás permanecen igual, con sus vidas, virtudes y defectos.

El regreso al hogar sirve a Willie para reflexionar sobre su futuro y las decisiones que ha de tomar en el inicio de la madurez.


Es una película coral con multitud de rostros conocidos como Mira Sorvino, Uma Thurman, Rosie O'Donnell, Matt Dillon, David Arquette y una jovencísima encantadora vecina, papel brillantemente llevado por Nathalie Portman que enamora al espectador con su dulzura e inteligencia. Todos ellos dirigidos por Ted Demme, sobrino de Jonathan Demme -director del 'Silencio de los corderos'-.

Es difícil no sentirse identificado con alguno de los personajes, situaciones o magistrales diálogos de esta cinta que le convierte en un clásico del cine de los noventa. La banda sonora que acompaña al film es soberbia, en especial los temas Beautiful Girl de Pete Droge, Beth de Kiss o la inolvidable escena en el bar con el Sweet Caroline, de Neil Diamond, al piano.

  

1 comentario:

  1. No la he visto asi que me la apunto para este finde que lo tengo bastante ocioso :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...