sábado, 25 de mayo de 2024

El exorcismo de Linda Blair con Leslie Nielsen y John 3:16

Otro viernes más nos hemos juntado en Twitch Borja García Tejero, Nicolás Garrido y Óscar Navarro para hablar en esta ocasión de 'Reposeída' (1990) -Repossessed-. Una parodia del 'Exorcista' (1973), con la particularidad de contar con la misma protagonista, Linda Blair, cuya carrera fue precoz y continuó de manera irregular, y el rey del humor absurdo, Leslie Nielsen. 

A diferencia de la saga de 'Agárralo como puedas' o 'aterriza como puedas', en 'Reposeída' hay chistes más gamberros, con connotación sexuales, y muchas segundas intenciones en ciertas frases, por lo que la película fue catalogada para mayores de 13 años (PG 13).

TELEPREDICADORES

La película tiene también un punto de crítica al mostrar la falsedad y falta de escrúpulos de los telepredicadores, tan habituales y famosos en los años 80 en Norteamérica. No en vano, grupos como Iron Maiden o Metallica habían sacado en esa década dos canciones con dicha temática: 'Holy Smoke' en el caso de los británicos y 'Leper Messiah' en el de los californianos.

 

HOMENAJES CINEMATOGRÁFICOS Y MUSICALES

Cantantes como Mike Jagger, Joe Cocker, Michael Jackson son citados y otros como Robert Palmer, Elton John o Michael Jackson, de nuevo, son emulados. En el lado del cine, Rambo o Rocky, con un descarado guiño musical a la icónica melodía del 'Eye Of The Tiger', tienen su espacio, mientras que Sean Penn es objeto de burla por las acusaciones de violencia contra los fotógrafos que tuvo durante dicho decenio.

 

JOHN 3:16

Así reza el capítulo 3 y versículo 16 del Evangelio de San Juan.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

En esta película aparece Rollen Stewart, conocido popularmente como 'The Rainbow Man' (El hombre arcoiris) y que desde 1977 solía aparecer en los principales espectáculos deportivos mostrando un cartel con la cita biblíca John 3:16, con el objetivo de extender la palabra de Dios a través de la notoriedad del deporte.

Su gran popularidad, incluso aparece en Los Simpsons, se extendió fuera del continente americano cuando también apareció en varios partidos del Mundial de México 1986, especialmente en la portería donde Emilio Butragueño consiguió firmar tres de sus cuatro goles a Dinamarca en los octavos de final.

En el siglo XXI esta cita volvió a estar vinculada con el deporte. En esta ocasión fue a través del QB Tim Tebow que tras pintarse debajo de cada ojo 'John' y '3:16' se vivió un partido entre los Broncos y los Steelers de la temporada 2011-12 donde el 3, 1 y 6 copaban todas las estadísticas, empezando por sus 316 yardas de pases.


Vive a través de Twitch del análisis que hicimos de esta comedia irreverente.

'Butaca y Butacón' es un programa cinematográfico de http://La-Fm.es que ha recibido el premio #ASECAN2021. 

 'Disparatado Treintañero' es el espacio cinematográfico de Nicolás G.M., tanto en su blog personal como en este podcast que también tiene su propio canal en Twitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...