sábado, 16 de marzo de 2024

Don Johnson y Mickey Rourke en un western 2.0: 'Harley Davidson and the Marlboro Man'

 En esta ocasión nos hemos juntado una semana más en el podcast de cine 'Butaca y Butacón', junto a Borja García Tejero, Nicolás Garrido, Óscar Navarro y Javier Iribarren, para hablar en esta ocasión de 'Dos duros sobre ruedas', de 1991, o 'Harley Davidson and the Marlboro Man' como dice el título original. Un western de moteros protagonizado por dos actores que fueron y eran un par de 'sex-symbols'. 

SINOPSIS

'Harley Davidson and the Marlboro Man' es una película estadounidense de 1991 protagonizada por Mickey Rourke y Don Johnson, con un reparto secundario que incluye a Chelsea Field, Tom Sizemore, Daniel Baldwin, Giancarlo Esposito y Vanessa Williams, quien también contribuye a la banda sonora de la película. Está dirigida por el australiano Simon Wincer a partir de un guion de Don Michael Paul.

 

PRESUPUESTO

La película fue un fracaso crítico y financiero, recaudando 7 millones de dólares en la taquilla nacional, frente a un presupuesto estimado de 23 millones de dólares.

 

LA BSO 

La Banda Sonora de esta película cuenta con Bon Jovi al frente y su tema más 'country', Wanted Dead Or Alive, que serviría de base para su siguiente BSO ya en solitario y ambientada en una película western, como 'Arma Joven 2', también tenemos a la citada Vanessa Williams, alguna banda australiana, dada la nacionalidad del director, y a los angelinos L.A. Guns, que en ese mismo 1991 iban a tener un repunte al aparecer en la banda sonora de 'Point Break' de mano de la directora Kathryn Bigelow.

La parte sinfónica de la película, el 'score', corre a cargo del gran compositor americano, pero con raíces griegas, Basil Poledouris, quien ya tenía una fama contrastada por poner la melodía a películas como Conan o Robocop. 

CURIOSIDADES

Mickey Rourke estaba en aquel año, 1991, iniciando su carrera como boxeador profesional de tres años de margen, la cual tendría 8 combates de duración, con 6 victorias -5 de ellas por KO- y dos derrotas como bagaje, (6-0-2, 5 KOs), incluyendo una pelea en el Palacio de los Deportes de Oviedo con las cámaras de Tele 5 y media España como testigo.

'Butaca y Butacón' es un programa cinematográfico de http://La-Fm.es que ha recibido el premio #ASECAN2021. 

 'Disparatado Treintañero' es el espacio cinematográfico de Nicolás G.M., tanto en su blog personal como en este podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...