jueves, 28 de marzo de 2024

Road House: ¿la versión de 1989 con Patrick Swayze o la de 2024 con Jake Gyllenhaal?

En esta ocasión hemos hablado en Twitch de dos películas que comparten nombre e idea. ¿Un reboot o remake? ¿Una nueva versión? ¿O simplemente un homenaje? Road House.

  'Road House' de 1989 contaba con Patrick Swayze a la cabeza, quien estaba viviendo su mejor etapa profesional delante de las cámaras -había rodado 'Dirty Dancing', con lo que su popularidad había crecido notablemente-, y una gran colección de actores secundarios a su alrededor como Ben Gazzara o Sam Elliot. Su potente banda sonora ayudaban a dar forma a esta cinta de acción y peleas callejeras con cierto aire de western y no exenta de una potente historia de amor entre Patrick Swayze y Kelly Lynch.

Los conocimientos de artes marciales por parte de Swayze, taekwondo, y sus dotes como bailarín suponían una garantía para cumplir con su papel.

 En 2024, y bajo el mismo nombre, Road House, es el actor Jake Gyllenhaal y el luchador irlandés Conor McGregor, quien ha dejado momentáneamente atrás el octágono de la UFC para estrenarse como actor, los que dan vida a Dalton, en una versión más atormentada, y a su rival.

Curiosamente, tanto Jake Gyllenhaal como Patrick Swayze, protagonistas de sendos filmes, coincidieron en el pasado en una película elevada actualmente a obra de culto, como 'Donnie Darko'.

La película repite ciertos patrones de la realizada en 1989 y añade otros nuevos recursos e ideas, además de las mejoras técnicas que ha vivido el cine y que se revela en las acciones de peleas.

Vive a través de Twitch del análisis que hicimos de las dos películas 'Road House'.

'Butaca y Butacón' es un programa cinematográfico de http://La-Fm.es que ha recibido el premio #ASECAN2021. 

 'Disparatado Treintañero' es el espacio cinematográfico de Nicolás G.M., tanto en su blog personal como en este podcast que también tiene su propio canal en Twitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...