martes, 5 de noviembre de 2019

Manchester United, primero en superar los 2.000 goles en la Premier League

La temporada 2019-20 no está siendo la deseada por el Manchester United en la Premier League. El cuadro mancuaniano se ha descolgado pronto de la cabeza y tendrá que luchar mucho para lograr al final de curso una plaza europea.

Pese a este resultado negativo, la campaña será recordad por ser en la que los 'diablos rojos' cruzaron la barrera de los 2.000 goles en la Premier League tras su victoria por 1-3 del 27 de octubre de 2019 ante el Norwich City en Carrow Road.


El Manchester United se convierte, de este modo, en el primer equipo de la Premier League que supera la barrera de los 2.000 dianas en la tabla histórica de la competición, la cual nació en la temporada 1992-93 como un nuevo concepto deportivo, y también comercial, en el que mejorar los ingresos económicos a través de los derechos televisivos para los clubes británicos, tanto ingleses como galeses, que participan en la mejor liga del mundo.


Cinco han sido los grandes artífices de los 'diablos rojos' para firmar estos 2.000 goles.

  1. Wayne Rooney – 183 goles
  2.  Ryan Giggs – 109
  3.  Paul Scholes – 107
  4.  Ruud van Nistelrooy – 95 
  5. Andy Cole – 93


A falta de alegrías en el torneo liguero, los aficionados del Teatro de los Sueños se pueden aferrar a este récord que refuerza la grandeza y gloria de los ‘diablos rojos’ en el fútbol inglés, evidenciada en el hecho de que el Arsenal, segundo en la clasificación, tanto en la de goles como en la de puntos en la Premier, necesitaría casi dos campañas, puesto que les separa 140 goles y en los dos últimos cursos han sumado 143 unidades, para firmar también las 2.000 dianas que ha logrado este octubre de 2019 el Manchester United.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...