sábado, 2 de marzo de 2024

Layer Cake, la cinta que llevó a Daniel Craig a ser James Bond

He vuelto a participar en el podcast de cine 'Butaca y Butacón', junto a Nicolás Garrido, Óscar Navarro y Javier Iribarren, para hablar en esta ocasión de 'Layer Cake', una película británica de 2004, dirigida por Matthew Vaughn, habitual productor de las primeras películas de Guy Ritchie, influencia que se nota en la trama y el estilo de cine, y que cuenta con Daniel Craig como protagonista principal, en un papel que le pudo catapultar, si no lo había hecho ya, para ser el agente 007, el futuro nuevo James Bond por aquel entonces.


SINOPSIS 

Después de haber acumulado una considerable cantidad de dinero, un vendedor de cocaína londinense (Daniel Craig) se dispone a abandonar Inglaterra y comenzar una nueva vida. Sin embargo, sus planes no coinciden con los de su jefe, Jimmy Price (Kenneth Cranham), que quiere encargarle un último trabajo. Se trata del debut en la dirección de Matthew Vaughn. 

PREMIOS 

La película fue nominada a un Premio BAFTA -British Academy of Film and Television Arts- en la categoría de BAFTA al mejor director, guionista o productor británico novel. 

LA BSO 

La Banda Sonora de esta película cuenta con solistas o bandas británicas o anglosajonas, manteniendo ese aire británico de la cinta. Grupos consagrados, y de culto, como The Cult, Duran Duran o New Order ponen música a esta película de acción. La cantante australiana Lisa Gerrard, miembro de Dead Can Dance y conocida por su colaboración con Hans Zimmer, sirve de contrapunto con su torrente de voz. 

  'Butaca y Butacón' es un programa cinematográfico de http://La-Fm.es que ha recibido el premio #ASECAN2021. 

 'Disparatado Treintañero' es el espacio cinematográfico de Nicolás G.M., tanto en su blog personal como en este podcast.

2 comentarios:

  1. El blog consiguió que Borja me diera la alternativa, con el apoyo de nuestro amigo Juan Carlos Paredes, en el 2017. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...